martes, 23 de enero de 2018

Journée sur l'utilisation récreative des réservoirs

La ANBT (Agencia Nacional de Presas y Trasvases) de Argelia, ha organizado una jornada sobre la Utilización Recreativa de Embalses, patrocinada por mis Ministerios de Recursos Hidráulicos y de Turismo. Junto a las ponencias de la Admnistración argelina, se contó con la participación de expertos de Portugal, España y Francia.
España estuvo representada por el Dr Enrique Cifres, que preside el Comité Internacional de Presas y Gestión de Cuencas de ICOLD.
La dualidad entre satisfacer la demanda social de usos recreativos de las superficies acuáticas de los embalses españoles y la necesidad de protección de los ecosistemas fue analizada con detalle, desde puntos de vista tanto técnicos como jurídicos.

Fenómenos como la invasión por parte del mejillón-cebra de cuencas y las precauciones a que obliga, o las iniciativas de mitigación de impacto como los azudes de cola, como el caso de la recientemente terminada presa de Nagore en el embalse de Itoiz, o la inclusión de diversos embalses españoles en la red RAMSAR, fueron jalonando la intervención en la que se ofreció una panorámica del estado del arte en España, país cuyas caracterísitcas hidrológicas, en especial en las cuencas mediterráneas, comparten muchas similitudes con el conexto argelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario