El título de la poenecia fue: "Economic issues concerning treated waste water allocation. The case of study of Valencia".
La propuesta de reutilización de las aguas residuales generadas en el entorno de l'Albufera de Valencia, la combinación de su uso atendiendo demandas agrícolas generando garantía y la aplicación a su vez en una reutilzación medioambiental, sirvieron de ejemplo ante el colectivo internacional para ilustrar una gestión integral y sabia de las aguas, de la que los valencianos hemos hecho gala desde hace más de mil años. Ello nunca ha impedido la introducción incansable de innovaciones, mejoras e incluso experimientos, algunos exitosos como ya lo confirman los resultados de los "filtros verdes", humedales artificiales creados para tratar las aguas depuradas en las estaciones de Sollana y Sueca.
Enrique Cifres explicó el modelo económico, iniciado en su día por la introducción del cánon de saneamiento y los posteriores convenios de gestión para abordar la financiación de las inversiones (CAPEX) y los costes de operación (OPEX) que han permitido, una vez más, poner la gestión del agua en Valencia como un modelo a imitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario